INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y USO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL SECTOR INDUSTRIAL 2020

Published on 2020-06-30 in News - La finalidad de las ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final

ORGANISMO CONVOCANTE: Desarrollo Económico e Infraestructuras

NUEVA NOTIFICACIÓN:

El Gobierno Vasco espera que esta doble modificación, contribuirá a una mejora en el cumplimiento de los objetivos energéticos perseguidos al incentivar la participación:

Cada beneficiaria no podrá superar por el conjunto de solicitudes presentadas la cuantía total de ayuda de 2.000.000 de euros.”

La cuantía máxima de ayuda por cada solicitud y en función de la tipología de actuación será de 2.000.000 de euros para actuaciones tipo 1 de "Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales", y de 30.000 euros para las actuaciones tipo 2 de "Implantación de sistemas de gestión energética en empresas que no sean grandes consumidoras de energía"».

Proceder a la apertura de un nuevo plazo para la reformulación de las solicitudes ya presentadas, que tendrá una duración de diez días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

OBJETO

Programa de ayudas dirigido a estimular e incentivar la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las subvenciones se podrán aplicar a dos tipos de actuaciones:

Actuación 1: Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Actuación 2:Implantación de sistemas certificados de gestión energética en empresas que no sean grandes consumidores de energía

BENEFICIARIOS

Las empresas que tengan consideración de PYMEs o de Gran Empresa del sector industrial. (CNAE 2009 07 a 11, 13 a 33 y 35 a 39).

Las empresas de Servicios Energéticos.


We use own and third-party cookies in order to improve our services and to be able to keep track of our visitors. If you continue browsing we assume you accept our cookie policyAccept