Convocatoria Programa ZABALDU 2019

Escrito el 02-05-2019 en Convocatorias - Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores y a sortear las dificultades objetivas derivadas de su perfil intrínseco a la hora de abordar el reto de la internacionalización.

ORGANISMO: GOBIERNO VASCO

OBJETO

Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores y a sortear las dificultades objetivas derivadas de su perfil intrínseco a la hora de abordar el reto de la internacionalización.

Condiciones para ser BENEFICIARIOS

o  Podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias las microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) radicadas o con instalación productiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuya actividad exportadora no sea superior al 40% de su facturación total. 

Gastos Subvencionables

o  Serán objeto de ayuda las acciones efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

o  El programa Zabaldu ofrece a aquellas empresas beneficiarias de la ayuda 8 horas de asesoramiento estratégico y operativo gratuito a ejecutar en el 2019 por Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización) y/o su red exterior.

o  Cada solicitud del programa Zabaldu apoya realizar como mínimo 2 tipos diferentes de las siguientes acciones para poder operar en el país de destino para el que se solicita la ayuda:

1.  Elaboración de una estrategia de internacionalización: Será subvencionable la contratación de asesoramiento externo para la elaboración de la estrategia de internacionalización.

2.  Gastos asociados a la propiedad industrial y homologaciones:

·  Homologaciones de producto o de la propia empresa, incluidos los servicios de una empresa gestora.

·  Gastos de selección de agente comercial o representante.

3.  Gastos asociados a las Ferias

·  Participación en ferias como expositor: siempre y cuando SPRI, Basque Trade & Investment no organice una participación conjunta o la empresa no participe con otra administración, asociación o clúster en el mismo evento, serán subvencionables:

·  El alquiler del espacio, la decoración del stand y una bolsa de viaje.

·  Participación en congresos, foros especializados y ferias en el país destino como visitante: será subvencionable la cuota de inscripción.

4.  Viajes:

·  Viajes para analizar mercados y/o contactar con empresas potenciales clientes y/o visitar ferias, y/o participación en congresos o foros especializados. El apoyo consistirá en bolsas de viaje calculadas según destino. Como máximo se subvencionarán 3 bolsas de viaje por solicitud.

·  Misiones inversas, invitaciones a empresas potenciales clientes del país destino. Máximo 3 por solicitud.

5.  Gastos de promoción:

·  Adecuación del material de difusión y promoción al país destino, realizado en el idioma oficial de dicho país o en inglés según el caso: elaboración de catálogos, folletos, carteles, diseño, elaboración y puesta en marcha de las páginas web (solo el lanzamiento) y demás material informativo impreso o audiovisual.

·  Acciones promocionales: presentaciones de productos o servicios, promociones y exposiciones temporales en corners de espacios comerciales en el país de destino.

·  Relaciones públicas: exclusivamente los gastos de contratación de agencias de relaciones públicas o comunicación con el objetivo del lanzamiento de producto/ servicio en el país destino.

·  Informes de sostenibilidad que analicen el impacto de la empresa en el país destino teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Será subvencionable la contratación de asesoramiento externo para la elaboración del informe.

·  Otras actuaciones de promoción o investigaciones y estudios que sean necesarios para introducirse en los mercados identificados que contribuyan a mejorar la competitividad internacional de la empresa siempre y cuando Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización) haya denegado expresamente y por escrito ofrecer el servicio a la empresa.

SOLICITUD DE AYUDA

o  Podrán presentarse como máximo tres solicitudes por empresa en esta convocatoria con una separación temporal de 2 meses entre las mismas.

o  Cada solicitud podrá contemplar gastos para varios países de destino siempre y cuando estos países estén especificados en la estrategia de Internacionalización de la empresa.

o  El mismo gasto en el mismo país no podrá incluirse en las diferentes solicitudes.

TIPO DE AYUDA

o  Subvención Fondo Perdido

CUANTÍA DE LA AYUDA

Las ayudas a las empresas beneficiarias podrán alcanzar el 40% del gasto aprobado y, como máximo, 15.000 euros por solicitud.

PRESUPUESTO DESTINADO

Para este fin se destinará un total de 5.520.000

PLAZO CONVOCATORIA: 27 de Abril de 2019 al 31 de Octubre de 2019, o con agotamiento de fondos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar