Próxima apertura de Convocatorias de Programas de Apoyo a la I+D+i y la Inversión Innovadora

Escrito el 18-12-2018 en Convocatorias - A lo largo de las próximas semanas, está previsto que se abran las convocatorias de los siguientes programas de ayudas de apoyo a la I+D+i e Inversión Innovadora:

A lo largo de las próximas semanas, está previsto que se abran las convocatorias de los siguientes programas de ayudas de apoyo a la I+D+i e Inversión Innovadora:

Programa REINDUS AFII 2018 (MINECOTUR) – Apoyos financieros para la realización de inversiones de carácter industrial, que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria. Entre las novedades del programa para este año, caben destacar que el tipo de interés va a ser único para todas las empresas, y dependiendo de la calificación financiera de las mismas se exigirán garantías del 10%, 41% o hasta el 70%. Para ello, el MINECOTURha publicado un simulador en el que se puede determinar dicho valor.

Programa HAZITEK 2019 (GV/SPRI)Apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020. Entre las Novedades para el ejercicio 2019 se espera un incremento de la intensidad de la ayuda en los proyectos de carácter competitivo que podrá alcanzar hasta el 40%, así como variaciones en cuanto a la ponderación de los criterios para alcanzar dicha intensidad.

POCTEFA INTERREG (H2020)Apoyo mediantecofinanciación de proyectos de cooperación transfronteriza (España-Andorra-Francia), diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el Programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio. Se espera que para primeros de Febrero se abra el plazo de presentación de solicitudes a la 3ª convocatoria del programa, para la cual está prevista que tendrá una dotación financiera del 20% de los fondos totales del programa POCTEFA y que será repartida entre todas la prioridades a Excepción de la 6c del Eje 3.

Prioridades:

o  Eje 1: Dinamizar la innovación y la competitividad

o  Eje 2: Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos

o  Eje 3: Promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales

o  Eje 4: Favorecer la movilidad de bienes y personas

o  Eje 5: Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios

i-TEC, como especialista en la tramitación y gestión de solicitudes de financiación exitosas para dichos Programas, pone a su disposición su experiencia y conocimientocon el objetivo de ayudarles a alcanzar los máximos ratios de financiación posibles para sus proyectos en el ámbito de la I+D+i y/o Inversión.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar