Apertura Programa LEHIATU PROMOCION 2018

Escrito el 13-09-2018 en Convocatorias - Promocionar en mercados exteriores a Euskadi, los productos alimentarios, pesqueros y forestales, transformados y comercializados por la industria agraria y alimentaria.

OBJETO

Promocionar en mercados exteriores a Euskadi, los productos alimentarios, pesqueros y forestales, transformados y comercializados por la industria agraria y alimentaria.

BENEFICIARIOS

Las personas beneficiarias pertenecientes a los sectores agrario, alimentario, pesquero y forestal, con sede social en la CAPV (las microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas; los Consejos Reguladores; los consorcios de exportación)

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

A ) Acciones individualesque incluyen las siguientes actividades:

o  La participación como expositor en ferias o certámenes comerciales de carácter profesional e internacional, con el fin de desarrollar las actividades comerciales mediante la presentación de sus productos a través de la instalación de stands individuales o compartidos.

o  La asistencia a ferias, consistentes en visitas realizadas por el solicitante a ferias de carácter profesional e internacional.

o  Las misiones directas y la presentación de productos en mercados exteriores al Estado (presentación y/o degustación de los productos).

o  Misiones inversas, la invitación a compradores o prescriptores extranjeros para que visiten a las empresas en sus establecimientos productivos, realizadas exclusivamente en la CAPV.

o  Acciones puntuales y específicas de promoción en punto de venta exclusivamente en mercados exteriores al Estado (publicitar y degustar el producto para obtener el reconocimiento del consumidor).

o  Catálogos y materiales audiovisuales (realizar materiales divulgativos sobre la imagen y los productos, al menos en un idioma extranjero)

B ) Programas de Promoción:

o  La elaboración de un plan o programa integral en el que, como mínimo, contemple un total de seis actividades en tres países, de entre las acciones individuales previstas en el apartado A. Queda excluida la contratación de servicios profesionales externos a la empresa, para el asesoramiento para el desarrollo del programa de promoción de la persona solicitante.

o  Queda excluida de ser subvencionada la participación en ferias donde un stand del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras o Cámaras de Comercio Industria y Navegación, u organismos similares que apoyen financieramente a las empresas en el comercio exterior, y donde se haya ofertado espacio ferial a las empresas vascas. Dicha exclusión no afectará a las empresas que habiendo solicitado dicho espacio a las entidades anteriormente citadas no hayan podido ser atendidas en sus peticiones.

COSTES SUBVENCIONABLES:

a)  Gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento, para la participación y asistencia a ferias, misiones directas, presentación de productos, misiones inversas y acciones en punto de venta.

b)  Gastos de la participación en ferias como expositor o asistencia a ferias.

c)  Gastos de alquiler de salas, y medios audiovisuales.

d)  Gastos derivados de las promociones en puntos de venta o misiones directas o presentación de producto.

e)  Gastos derivados de la contratación de empresas nacionales o extranjeras.

Requisitos:

1.  Que los gastos subvencionables correspondan a establecimientos con sede social en el ámbito territorial de la CAPV.

2.  Que la acción a realizar tenga una previsible repercusión positiva a corto o medio plazo en la actividad comercializadora de la empresa.

3.  Que exista realmente mercado para sus productos en el destino donde se quiera hacer la promoción.

4.  En el caso de actuaciones realizadas mediante contratación de servicios profesionales externos a la empresa, acreditación de la relación contractual.

5.  Para las personas beneficiarios, haber presentado la declaración responsable de inicio de actividad o estar inscrito en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de la CAPV.

6.  Que las empresas tengan viabilidad económica y salidas normales al mercado para sus productos.

7.  Comunicar, si se ha solicitado o no y si ha obtenido o no, subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos económicos para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier administración pública o entes, tanto públicas como privadas.

TIPO DE AYUDA:

Subvención Fondo Perdido

LÍMITE DE LA AYUDA:

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 6.000 € para acciones individuales y de 22.000 € para los programas de promoción.

Incompatibilidad con ayudas del Programa Global Lehian.

PLAZO CONVOCATORIA: Del 12 de septiembre hasta el 11 de octubre 2018.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar