PROYECTO DE DEMOSTRACIÓN TECNOLÓGICA

Escrito el 05-09-2018 en Convocatorias - Financiación de proyectos de desarrollo experimental cuyo objetivo sea la demostración tecnológica en condiciones semejantes al entorno real, con el objetivo principal de aportar nuevas mejoras a los mismos.

ORGANISMO CONVOCANTE: CDTI

OBJETIVOS

Ayuda para proyectos de desarrollo experimental que comprenden la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados; los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

BENEFICIARIOS

PYMES con domicilio fiscal en España, que desarrollen un proyecto individual de demostración tecnológica.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología (TRL 7 y/o TRL 8)1. Los proyectos de demostración tecnológica con nivel TRL 7 incluirán prototipos funcionales en condiciones semejantes al entorno real. El TRL 8 se corresponderá con prototipos validados y certificados y operativos en entornos reales, que puedan utilizarse comercialmente en las condiciones definidas anteriormente.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución, si bien, pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D llevados a cabo por la empresa proponente en niveles de tecnología TRL´s inferiores. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS SUBVENCIONABLES.

·  Presupuesto Financiable:

o  Mínimo: 500.000 euros

o  Máximo: 15.000.000 euros

·  Duración de los proyectos:

o  Duración de 12 a 36 meses.

o  Podrán tener uno o varios hitos, cuya duración deberá ser de 9 a 18 meses.

GASTOS ELEGIBLES:

·  Costes de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicadas al proyecto).

·  Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

·  Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. No obstante a lo anterior, quedan excluidos los costes de consultoría asociados a la tramitación y gestión del proyecto.

·  Gastos Generales suplementarios directamente derivados del proyecto.

·  Otros gastos de explotación, incluidos costes de naterial, suministros y porductos similares, que se deriven directamente del proyecto.

·  Auditoría, con un límite máximo de 2.000 euros.

TIPO DE FINANCIACIÓN

·  Cobertura financiera de hasta un 85% del presupuetso total, siendo financiado al menos un 15% con recursos propios.

·  La ayuda se compone de un tramo reembolsable y de un tramo no reembolsable, sujeto a disponibilidad de fondos:

o  Tramo reembolsable de la ayuda: se devolverá en un plazo de 7 ó 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y del importe de los hitos presupuestarios. (Tipo de interés aplicacble Euribor a un año).

o  Tramo no reembolsable de la ayuda: sujeto a disponibilidad de fondos, será máximo del 15% sobre el 75% de la cobertura financiera. El incremento de la cobertura financiera hasta el 85% del presupuesto total aprobado, no generará un tramo no reembolsable adicional.

EFECTO INCENTIVADOR DE LA AYUDA

La ayuda deberá tener un efecto incentivador en la actividad objeto de la ayuda, es decir, la ayuda debe cambiar el comportamiento de la empresa de tal manera que ésta emprenda actividades complementarias que no realizaría, o que, sin la ayuda, realizaría de una manera limitada o diferente.

Se considerará que la ayuda tienen un efecto incentivador si, antes de comenzar a trabajar en el proyecto, el beneficiario ha presentado por escrito su solicitud de ayuda a CDTI.

PLAZOS

Desde 1 de septiembre de 2018 hasta el 28 de diciembre de 2018


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar