El Gobierno Vasco amplia el plazo de presentación de Solicitudes al programa BASQUE INDUSTRY 4.0

Escrito el 29-06-2018 en Noticias - El Gobierno Vasco ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes del Programa BASQUE INDUSTRY 4.0 hasta el próximo 6 de septiembre a las 15:00 horas.

OBJETO

Apoyo a Proyectos de investigación Industrial y desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde proveedores tecnológicos hacia empresas industriales, en el ámbito de las TEICs aplicadas a la Fabricación avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

BENEFICIARIOS

Empresas Industriales manufactureras que presenten proyectos individuales o en colaboración. En este segundo paso deberán ser empresas que formen <<cadena de valor>>.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de <<Proveedores Tecnológicos>> (Centros Tecnológicos) hacia las empresas industriales manufactureras, en el ámbito de TEICs aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Los Proyectos deberán estar relacionados con las siguientes áreas:

  1. Ciberseguridad y comunicaciones industriales.
  2. Cloud Computing.
  3. Big Data – Analítica Avanzada y Business Intelligence.
  4. Robótica colaborativa.
  5. Proyectos de realidad aumentada.
  6. Proyectos de visión artificial.
  7. Sensórica.
  8. Diseño y fabricación aditiva en materiales metálicos y avanzados (cerámicas, composites, etc.)
  9. Proyectos de materiales y procesos avanzados.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS SUBVENCIONABLES.

  • Los proyectos deberán estar situados en un nivel TRL (Technology Readiness Levels) 5 a 9 (ambos incluidos).
  • Presupuesto total mínimo de 75.000 euros.
  • El proyecto deberá tener una duración máxima de 16 meses.

COSTES SUBVENCIONABLES

  • Gastos de dedicación del <<Agente de I+D>> (Centro Tecnológico), incluido el acompañamiento y asesoramiento en la planta industrial.
  • Gastos de dedicaciones horarias del <<implantador>> (empresas de consultoría e ingeniería), incluidas el acompañamiento y asesoramiento en la planta industrial (máx. 20%).
  • Gastos de adquisición de la Propiedad Industrial ofertada por el agente de la RVCTI (máx. 20%).
  • Inversiones y/o gastos en hardware y software (máx. 20%).
  • Gastos de personal interno de la empresa beneficiaria imputados al proyecto objeto de subvención, admitiéndose un coste máximo elegible hasta un valor de 30 euros/hora (máx. 10%).

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

  • Las ayudas se instrumentarán en forma de subvención.
  • Se subvencionarán con carácter general, el 25% de los gastos e inversiones elegibles aprobadas del proyecto.
  • Adicionalmente, un 15% de los gastos e inversiones elegibles aprobados del proyecto, cuando el proyecto implique una colaboración efectiva entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos que asuman como mínimo el 10% de los costes subvencionables y conserven el derecho a publicar los resultados de su propia investigación.
  • Los proyectos tendrán un límite de subvención de 150.000 euros por proyecto individual, y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto en cooperación.
  • La subvención máxima por empresa 200.000 euros.
  • Compatible con otras ayudas.

PLAZOS

Desde 18 de Mayo de 2018 hasta el 6 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar