Apertura programa INDUSTRIA DIGITALA 2018

Escrito el 21-05-2018 en Convocatorias - Apoyar la incorporación de todas las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de carácter industrial manufacturero así como las empresas (PYMEs) que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.

ORGANISMO CONVOCANTE: SPRI

OBJETO

Apoyar la incorporación de todas las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de carácter industrial manufacturero así como las empresas (PYMEs) que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.

BENEFICIARIOS

-  Empresas Industriales manufactureras así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales situadas en la CAPV.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos relacionados con la incorporación de TEICs en PYMEs industriales manufactureras en las siguientes áreas:

-  Gestión de la cadena de suministro (Implantación de aplicaciones tipo SMC).

-  Gestión Integrada de la información de la empresa (Implantación de aplicaciones tipo ERP, Business Intelligence)

-  Gestión del ciclo de vida del producto (Implantación de aplicaciones tipo CAM CAE, PDM, DMF).

-  Sistemas de Control del proceso productivo (implementación de sistemas de Control Numérico, PLC).

-  Sistemas de captura de datos en planta (SCADA).

-  Sistemas de gestión de mantenimiento preventivo.

-  Sistemas de gestión de logística asociados al proceso productivo.

-  Proyectos de sensórica de servitización.

-  Proyectos de sensórica asociados al proceso productivo.

-  Proyectos de incorporación de TEICs que mejores o automaticen la producción en planta y faciliten el análisis de loa situación y toma de decisiones.

-  Proyectos relacionados con el desarrollo o integración en plataformas de servicios digitales que permitan incrementar el volumen de negocio tradicional, reducir las barreras de acceso a nuevos mercados, tanto a nivel interno de la Unión Europea como a nivel internacional, o que potencien la servitización mediante procesos de digitalización de la industria para potenciar los productos industriales mediante la aportación de alto valor añadido. 

-   Proyectos relacionados con el desarrollo de proyectos B2B (business to Business) o B2C (business-to-consumer).

COSTES SUBVENCIONABLES

Tendrán la consideración de gastos y/o inversiones elegibles los de consultoría, ingeniería, hardware y software que cumplan los siguientes requisitos:

-  Devengados o facturados a partir de la presentación de la Solicitud de Ayuda en SPRI y durante los 12 meses siguientes a dicha fecha.

-  Realizados por empresas expertas externas.

Para proyectos que contemplen la implantación de aplicaciones de gestión en formato tipo SAAS, también podrá ser considerado como gasto elegible el coste imputable a este tipo de servicio, durante un plazo máximo de 12 meses, siempre que cumplan las condiciones descritas en las actuaciones subvencionables.

En la valoración de los gastos e inversiones elegibles se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-  Deberán estar directamente relacionados con la actividad que constituye el objeto de este Programa.

-  Los descuentos y similares, supondrán un menor valor del gasto.

-  No tendrá la consideración de gasto elegible el Impuesto sobre el Valor Añadido repercutido en factura.

-  En ningún caso tendrán la consideración de gastos e inversiones elegibles trabajos realizados por el propio solicitante o por empresas del grupo, los gastos de desplazamiento del consultor, la elaboración de materiales didácticos y el alquiler de salas, dietas y similares. Estos gastos deberán figurar de forma separada en el concepto de las facturas.

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las ayudas se instrumentarán en forma de subvenciones en los siguientes porcentajes sobre los gastos e

inversiones elegibles aprobados:

-  Micro y Pequeña Empresa, 50 %.

-  Mediana Empresa, 30 %.

La subvención máxima anual para apoyar los gastos de consultoría-ingeniería, hardware y software asociados al proyecto será de 18.000 euros para la realización de una o más actuaciones subvencionables a lo largo del ejercicio.

La subvención máxima por concepto subvencionable, dentro de los 18.000 euros de límite máximo de subvención global será el siguiente:

-  Hardware: máximo 4.500 euros.

-  Software: máximo 4.500 euros.

-  Gastos de Consultoría y/o Ingeniería: máximo 18.000 euros.

El “presupuesto máximo aceptado” por concepto subvencionable, base para la aplicación de los porcentajes y cálculo de la subvención, será el siguiente: 

-  El presupuesto aceptado en Gastos de Consultoría y/o Ingeniería, más 

-  El presupuesto aceptado en Hardware (hasta un máximo del 50% del presupuesto aceptado en Gastos de Consultoría y/o Ingeniería), más 

-  El presupuesto aceptado en Software (hasta un máximo del 50% del presupuesto aceptado en Gastos de Consultoría y/o Ingeniería) 

-  Los Gastos de Consultoría y/o Ingeniería supondrán como mínimo el 50% del presupuesto global aceptado del proyecto.

Sujeta a Minimis.

PLAZOS

Desde 18 de Mayo de 2018 hasta el 27 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas

ORGANISMO CONVOCANTE: SPRI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar