APERTURA DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN 2016 - DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

Escrito el 15-12-2015 en Convocatorias - Programa de ayuda se persigue incrementar la capacidad de competir e innovar de las empresas de Bizkaia, de forma sostenible e integrada en su entorno.

Plan de Promoción de la Innovación 2016- Diputación Foral Bizkaia

Programa de ayuda se persigue incrementar  la capacidad de competir e innovar de las empresas de Bizkaia, de forma sostenible e integrada en su entorno.

entidades Beneficiarias:

  • Tener al menos un centro productivo o de alto valor añadido en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Tener una plantilla de entre 6 y 100 personas.
  • No superar, al menos, uno de los dos límites siguientes:
    • 20.000.000 euros de volumen anual de negocio.
    • 20.000.000 euros de balance general.
  • Tener su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la S.S. y por reintegro de subvenciones.

HECHOS SUBVENCIONABLES

Actuaciones orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la propiedad…) coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto.

Los proyectos subvencionables podrán contener, entre otras, acciones para:

·  El diseño o desarrollo de nuevos productos o mejoras sustanciales en las prestaciones de los ya existentes, para su incorporación a mercado.

·  La introducción de novedades en sus procesos productivos o mejoras sustanciales en alguna de las etapas de procesos existentes, siempre que tengan como objetivo dotarlo de un mayor valor añadido.

·  La transformación organizacional basada en el protagonismo de las personas y los equipos, a través un proceso de cambio organizativo y en las maneras de gestionar la organización que suponga una participación amplia y plural de las personas de la organización en los procesos de reflexión y puesta en práctica de estos proyectos.

·  La innovación para apertura a nuevos mercados y generación de nuevas vías de comercialización de los productos y servicios, así como la servitización de productos.

·  La presentación y tramitación de solicitudes de patentes europea, internacional o nacional en el extranjero, de modelos de utilidad o de diseño comunitario internacional o nacional en el extranjero.

·  Estudios previos para el análisis de la adquisición de empresas como herramienta para aumentar la competitividad, siempre que el proyecto suponga una innovación para la empresa.

Gastos subvencionables

  • Gastos externos directamente vinculados al proyecto, excepto los indicados como gastos no subvencionables.
  • Gastos internos de personal destinado al proyecto en lo que se refiere a trabajo dedicado al proyecto presentado durante el tiempo que este dure.

Realización de los proyectos: Proyectos iniciados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre de 2016 y finalizados con anterioridad al 30 de junio de 2017.

Cada entidad podrá presentar una (1) única solicitud para proyectos desarrollados únicamente por ella y una (1) única solicitud como líder de proyectos en colaboración. No existe limitación para participar en otros proyectos en colaboración en los que la entidad no sea la líder del proyecto.

Plazo de presentación de Solicitudes: Del 11 de abril de 2016 al 29 de abril de 2016 a las 13:30 horas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar