Nueva medida de Minoración de Garantías para PYMES

Escrito el 29-10-2015 en Convocatorias - El estado español actualmente se encuentra en un estado de recuperación económica y esta buena situación está reactivando la demanda de Proyectos de I+D.

Nueva medida de Minoración de Garantías para PYMES

El estado español actualmente se encuentra en un estado de recuperación económica y esta buena situación está reactivando la demanda de Proyectos de I+D. Sin embargo, muchas de las empresas, y especialmente las PYMEs, se encuentran con sus cuentas deterioradas como consecuencia de la crisis económica sufrida y acuden a CDTI con una situación financiera débil. Además de encontrarse con las restricciones del sistema bancario que dificultan la obtención de garantías para poder acceder a las ayudas promovidas por CDTI.

Ante esta difícil situación para las PYMEs, CDTI ha aprobado recientemente la aplicación de una minoración de garantías de hasta el 80% de la cantidad solicitada en los Proyectos de I+D aprobados por CDTI. Con unos límites máximos de minoración de 400.000 € para las pequeñas empresas y 800.00 € para las medianas empresas.

Así, los Proyectos de I+D que pueden beneficiarse de esta nueva medida deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El proyecto debe estar desarrollado por una PYME.

  • Durante la evaluación técnica, el resultado obtenido por el proyecto debe ser de “Excelente”.

  • El proyecto presentado debe ser co-financiado por el Programa Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente de la ronda FEDER 2014-2020.

Y cumplidas estas condiciones, las PYMEs podrán optar a la minoración de garantías siempre y cuando puedan presentar avales bancarios por la cantidad no afectada, es decir, si a la empresa se le concede una minoración del 80% tendrá que poder aportar avales por el valor del 20%restante.

Con esta nueva medida se pretende facilitar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores de excelencia realizados por PYMES, y que tengan un gran impacto tanto en la empresa como en el mercado. Todo ello con el objetivo de conseguir la reactivación de la inversión empresarial de I+D y en consecuencia seguir avanzando en la recuperación económica.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar