Convocatorias del Programa INTERREG SUDOE

Escrito el 29-10-2015 en Noticias - INTERREG SUDOE es un Programa que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Convocatorias del Programa INTERREG SUDOE

INTERREG SUDOE es un Programa que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de un Programa que promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales. Por ello, se van a invertir 132 millones de euros para el conjunto del Espacio Sudoeste Europeo y los proyectos aprobados serán cofinanciados por FEDER hasta una tasa máxima del 75% del gasto elegible.

La zona elegible por el programa está compuesta por 30 regiones y ciudades autónomas de los cuatro estados miembros (España, Francia, Portugal, Reino Unido (Gibraltar)) y un país ternero (Principado de Andorra), siendo los principales beneficiarios del programa todas las entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y las empresas (a excepción de gran empresa) localizadas en la zona elegible mencionada.

Los beneficiarios del Programa deberán realizar proyectos que traten sobre uno de las cinco prioridades temáticas siguientes:

  1. Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible.

  2. Fomentar la competitividad y la internacionalización de las PYMEs del Sudoeste Europeo.

  3. Contribuir a una mayor eficiencia de las policitas en materia de eficiencia energética.

  4. Prevenir y gestionar los riesgos de manera más eficaz.

  5. Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos.

La primera convocatoria está abierta para todos los ejes del Programa y su primera fase cerrará el 6 de Noviembre. Para esta primera convocatoria se va a contar con una dotación FEDER de 40 millones de euros y para los próximos años se han previsto realizar varias convocatorias más. Todas ellas siguiendo con la Estrategia de Crecimiento Europa 2020 adoptada por la Unión Europea.

i-TEC, posee una dilatada experiencia en la gestión de grandes proyectos consorciados y en la búsqueda de potenciales socios para poder llevar a cabo proyectos como los que apoya el Programa INTERRREG, siendo su ratio de éxito en cuanto al logro de financiación de dichos Proyectos muy elevado. Así, desde i-TEC podemos colaborar con dichas entidades a lo largo de todo el proceso de preparación, gestión y posterior descargo técnico-económico de dichos expedientes de financiación.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar un seguimiento de las visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesAceptar