Apertura Programa BASQUE INDUSTRY 4.0 2019

2019-06-25-ean idatzita Deialdiak kategorian - Apoyo a Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde proveedores tecnológicos hacia empresas industriales, en el ámbito de las TEICs aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

ORGANISMO CONVOCANTE: SPRI

OBJETO

Apoyo a Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde proveedores tecnológicos hacia empresas industriales, en el ámbito de las TEICs aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

BENEFICIARIOS

·  Empresas Industriales manufactureras de la CAPV que presenten proyectos individuales o en colaboración (mínimo dos empresas, no vinculadas). En este segundo paso deberán ser empresas que formen “cadena de valor”.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de “Proveedores Tecnológicos” (Centros Tecnológicos) hacia las empresas industriales manufactureras, en el ámbito de TEICs aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Los Proyectos deberán estar relacionados con las siguientes áreas:

1.  Ciberseguridad y comunicaciones industriales.

2.  Cloud Computing.

3.  Big Data – Analítica Avanzada y Business Intelligence.

4.  Machine Learning.

5.  Robótica colaborativa.

6.  Proyectos de realidad aumentada.

7.  Proyectos de visión artificial.

8.  Sensórica.

9.  Diseño y fabricación aditiva en materiales metálicos y avanzados (cerámicas, composites, etc.)

10.  Proyectos de materiales y procesos avanzados.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS SUBVENCIONABLES.

·  Los proyectos deberán estar situados en un nivel TRL (Technology Readiness Levels) 5 a 9 (ambos incluidos).

·  Presupuesto total mínimo de 75.000 euros.

·  El proyecto deberá tener una duración máxima de 16 meses.

·  Cuando el importe del gasto subvencionable supere los 15.000 euros, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien. Dichas ofertas se presentarán en la justificación.

COSTES SUBVENCIONABLES

·  Gastos de dedicación del <<Agente de I+D>> (Centro Tecnológico), incluido el acompañamiento y asesoramiento en la planta industrial.(30€/Hora)

·  Gastos de dedicaciones horarias del <<implantador>> (empresas de consultoría e ingeniería), incluidas el acompañamiento y asesoramiento en la planta industrial (máx. 20%).

·  Gastos de adquisición de la Propiedad Industrial ofertada por el agente de la RVCTI (máx. 20%).

·  Inversiones y/o gastos en hardware y software (máx. 20%).

·  Gastos de personal interno de la empresa beneficiaria imputados al proyecto objeto de subvención, admitiéndose un coste máximo elegible hasta un valor de 30 euros/hora (máx. 10%).

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

·  Las ayudas se instrumentarán en forma de subvención a fondo perdido.

·  Las ayudas estarán sujetas a los principios de publicidad y concurrencia competitiva.

·  Se subvencionarán con carácter general, el 25% de los gastos e inversiones elegibles aprobadas del proyecto.

·  Adicionalmente, un 15% de los gastos e inversiones elegibles, aprobados del proyecto, cuando el proyecto implique una colaboración efectiva entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos que asuman como mínimo el 10% de los costes subvencionables y conserven el derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

·  Los proyectos tendrán un límite de subvención de 150.000 euros por proyecto individual, y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto en cooperación.

·  La subvención máxima por empresa 200.000 euros.

·  La solicitud y la documentación requerida deberá efectuarse antes de haberse iniciado la actuación subvencionable.

·  Compatible con otras ayudas.

PLAZOS

Desde el 25 de Junio de 2019 hasta el 17 de Septiembre de 2019 a las 15:00 horas


Gure cookisak eta besteenak interneteko nabegazioa hobeto joan dadin erabiltzen ditugu, baita gure webgunearen bisitak hobeto jarrai dezagun ere. Era berean, gure web barruan aurrera segitzeko, gure cookisen politika honartzen duzutela ulertzen degu.Onartu