Programa RENOVE MAQUINARIA 2020

2020-09-15-ean idatzita Deialdiak kategorian - El objetivo es fomentar las inversiones en maquinaria industrial nueva para alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos de las empresas industriales.

OBJETO

El objetivo es fomentar las inversiones en maquinaria industrial nueva para alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos de las empresas industriales.

BENEFICIARIOS

Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) industriales del a CAPV.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Tendrá la condición de hecho subvencionable las adquisiciones de maquinaria destinada a la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales, adecuándolos a las normas de seguridad y salud laboral, así como a mejorar la productividad para aumentar el grado de competitividad.

En la línea de la sostenibilidad mantenida, se procederá a la adquisición de maquinaria nueva.

GASTOS E INVERSIONES ELEGIBLES Y REQUISITOS APLICABLES

Adquisición de maquinaria destinada a la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales, así como a mejorar la productividad para aumentar el grado de competitividad. En la línea de la sostenibilidad mantenida, se procederá a la adquisición de maquinaria nueva.

Adquisición de nueva maquinaria destinada a:

o  Envasado y embalaje de productos y materiales

o  Ensamblaje de componentes

o  Transformación de materia prima y productos semielaborados

o  Metrología

o  Manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa.

·  Importe de compra mínimo de 70.000 €, deberá estar destinada al proceso productivo de la explotación económica de la entidad, y deberá ser entregada e instalarse en la entidad.

·  La maquinaria nueva deberá ser adquirida a partir de la publicación de las bases (14/09/2020), siendo entregada y puesta en marcha dentro de los 12 meses siguientes de la presentación de la solicitud.

·  El gasto elegible se acreditará, mediante pedido o contrato aceptado por las partes (solicitante de la ayuda y fabricante/suministrador) y pago de al menos el 10% del importe de la maquinaria adquirida con factura y justificante. El pago deberá tener fecha igual o posterior al 15/09/2020.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA:

Subvención a Fondo Perdido, sujeta a mínimis y efecto incentivador.

·  40% gasto elegible.

·  máximo de subvención de 70.000 € por máquina y empresa año.

Estas ayudas se concederán conforme al procedimiento de reconocimiento sucesivo de las solicitudes correctamente recibidas. En tal sentido se resolverán de forma individual y ordenada.

PLAZO SOLICITUD: Del 15 de Septiembre de 2020 al 22 de Octubre de 2020.


Gure cookisak eta besteenak interneteko nabegazioa hobeto joan dadin erabiltzen ditugu, baita gure webgunearen bisitak hobeto jarrai dezagun ere. Era berean, gure web barruan aurrera segitzeko, gure cookisen politika honartzen duzutela ulertzen degu.Onartu