INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y USO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL SECTOR INDUSTRIAL 2020

2020-06-30-ean idatzita Berriak kategorian - La finalidad de las ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final

ORGANISMO CONVOCANTE: Desarrollo Económico e Infraestructuras

NUEVA NOTIFICACIÓN:

El Gobierno Vasco espera que esta doble modificación, contribuirá a una mejora en el cumplimiento de los objetivos energéticos perseguidos al incentivar la participación:

Cada beneficiaria no podrá superar por el conjunto de solicitudes presentadas la cuantía total de ayuda de 2.000.000 de euros.”

La cuantía máxima de ayuda por cada solicitud y en función de la tipología de actuación será de 2.000.000 de euros para actuaciones tipo 1 de "Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales", y de 30.000 euros para las actuaciones tipo 2 de "Implantación de sistemas de gestión energética en empresas que no sean grandes consumidoras de energía"».

Proceder a la apertura de un nuevo plazo para la reformulación de las solicitudes ya presentadas, que tendrá una duración de diez días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

OBJETO

Programa de ayudas dirigido a estimular e incentivar la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las subvenciones se podrán aplicar a dos tipos de actuaciones:

Actuación 1: Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Actuación 2:Implantación de sistemas certificados de gestión energética en empresas que no sean grandes consumidores de energía

BENEFICIARIOS

Las empresas que tengan consideración de PYMEs o de Gran Empresa del sector industrial. (CNAE 2009 07 a 11, 13 a 33 y 35 a 39).

Las empresas de Servicios Energéticos.


Gure cookisak eta besteenak interneteko nabegazioa hobeto joan dadin erabiltzen ditugu, baita gure webgunearen bisitak hobeto jarrai dezagun ere. Era berean, gure web barruan aurrera segitzeko, gure cookisen politika honartzen duzutela ulertzen degu.Onartu